Cómo estudiar para exámenes: Técnicas de estudio basadas en evidencia

Técnicas de estudio basadas en evidencia científica.

star star star star star
Cómo estudiar para exámenes: Técnicas de estudio basadas en evidencia
Opiniones sobre este curso
J
Jessica Roldan
star star star star star

El curso superó mis expectativas. Los encontré buscando técnicas de estudio para ayudar a mis hijos (uno en secundaria y otra en universidad) porque notaba que se les estaba haciendo cuesta arriba el estudio. Absolutamente recomendable. Muy claro, preciso, con la información necesaria, práctico para aplicar. Muy feliz de haberlo realizado.

A
Andrea Cejas
star star star star star

Si bien la mayoría de las técnicas las conocía, este curso sirve para volver a enfocarse en lo importante.

P
Pamela Cañete
star star star star star

Espectacular el contenido de este curso, no puedo creer que tengo casi 40 años y nadia me habia enseñado a estudiar de la manera mas optima, las nuevas tecnicas de estudio aprendidas en este curso me resultan super innovadoras y practicas, las estoy aplicando para rendir un examen de certificacion para mi trabajo. Me parece ademas que los consejos sirven para todo en la vida, ojala lo puedan hacer las personas que estan empezando la universidad. Muy util, lo voy a recomendar a los adolescentes de toda mi familia! Los felicito, y seguramente hare mas cursos en esta plataforma, ya que Juan Pablo me parecio super copado y entretenido, y la calidad de los contenidos es muy buena.

M
Mariela Maldonado
star star star star star

Muy interesante. Ya estoy poniendo a prueba la Active Recall. Gracias por toda la información.

C
Camila Alvarez
star star star star star

El curso es muy bueno, muchas tecnicas las conocía, pero la organización del material y en conjunto con las que no conocía me dan un impulso a reorganizar la forma de estudio, espero que mejore en mi rendimiento, es algo que me motiva a mejorar

C
Carolina San Martín
star star star star star

Excelente!! muy útil. Muchas gracias!!

J
Julieta dayan mariano
star star star star star

Excelente curso, puse en práctica varias de las técnicas y métodos mencionados y funcionan muy bien. Gracias !

U
Uriel Miralles
star star star star star

Buscaba esto hace tiempo. Si bien conocía las técnicas por explorarlas antes, no pude poner las en práctica con facilidad. Sin embargo, con este curso pudo tener un concepto más concreto, conocer el funcionamiento la lógica del proceso de aprendizaje me permitió comprender muchas cosas. Por ejemplo, porque en la secundaria me iba bien y en la facultad estaba padeciendo el estudio. Lo recomiendo mucho.

J
Johanna Prima
star star star star star

Me encantó el curso. Encontré lo que estaba buscando y necesitando. Agradezco enormemente todas las herramientas que se brindan como también las explicaciones tan claras. Tuve muy pocas dudas y fueron respondidas por el equipo. Así que gracias también! Pondré en práctica todo lo aprendido.

E
Ezequiel Duran
star star star star star

Excelente curso, me ha enseñado otro punto de vista de ver el mundo, no solo de cara al aprendizaje sino también a las redes sociales y el celular. Aunque algunas cosas debo repasarlas el curso es claro y conciso, voy a aplicar lo mejor posible y reviendo los videos para que me quede aún más claro, de verdad les agradezco mucho, y para los que tienen dudas este curso es recomendadisimo :)

Ángela Rodríguez
star star star star star

Brinda muy buenas herramientas para poder aprender de manera eficaz . Es un curso muy preciso, la forma en como está explicado facilita su entendimiento.

C
Camila Perez
star star star star star

Excelente, claro y completo. Super recomendable!

s
sol svirsky
star star star star star

Me gusto mucho!! aparte de encontrarle mucha utilidad a todo y haber aprendido mucho, me imagino que habrá sido un laburo haber recopilado toda esa información así que precio-calidad un 10/10. Ya estoy aplicando varias cosas, pero creo que lo que más me ayudo fue el modulo de procrastinación, siento que sirve para cualquier objetivo y no solo para el estudio, muchas gracias!

K
Kiyoshi Miranda Kondo
star star star star star

El curso me encantó. Principalmente los temas relacionados a neurociencias; otorgan un contexto más amplio al sentido del contenido final. Tal vez, algunas clases podrían ser más acotadas, pero el contenido es muy completo. Me gustaría haber podido escuchar temas relacionados a “ciclo circadiano y aprendizaje” (mejor momento para estudiar y aprender) ¡Lo re recomiendo!

L
Lucas Aldonza
star star star star star

El curso me pareció excelente. Inicialmente, cuando quise aplicar las técnicas aprendidas me costó bastante, ya que usaba la relectura como técnica principal de estudio, pero a la larga los resultados son increíbles. Muy recomendado.

M
Myriam Lisette Magallanes Trejo
star star star star star

Termine el curso fascinada porque me sirvió para reforzar los hábitos de estudio efectivos que ya tenia y para entender porqué eso que pensaba que era necesario para aprender (subrayar y releer) no es tan así. Super recomendado y me encanto que se divida en videos cortos para facilitar verlos a poco.

S
Santiago Britos Revelante
star star star star star

Finalizado este curso, solamente me quedan palabras de agradecimiento. Lo aprendido aquí ha sido sumamente iluminador en mi manera de ver la carrera y también la vida diaria. Sinceramente, espero con ansías algún curso complentario sobre el tema, que de la misma manera se pueda aplicar interdisciplinariamente como considero que lo hace el presente curso. De ser así, seguramente repita mi inversión, ya que los beneficios son muchos y reales. Saludos

C
Cecilia Saraví
star star star star star

Hola! Super interesante el curso! Gracias por ello. Mientras lo hacía pensaba en otras técnicas de estudio que solían verse en la facultadres: redes sinópticas, resúmenes colgados en la pared para ir leyendo mientras tanto o al paso, grabar audio de los resúmenes y escucharlos mientras haces otras cosas (limpiar por ejemplo), hacer resúmenes super comprimidos (casi de dos hojas) para tener la ilusión de que es poco y liviano.... Que opinión tienen al respecto? Yo estudiaba ante un espejo y ensayaba las respuestas de los exámenes! Otra que hacía era caminar y moverme mientras recordaba o reproducía conceptos (al mismo tiempo) Bueno, recuerdos y sugerencias! Gracias totales Cecilia

L
Lucas Abel Julian
star star star star star

Excelente curso. Muy completo, con formación actualizada y práctica. Muy buena propuesta.

A
Agustina Barrera
star star star star star

Este curso es increíble. Primer punto a favor: Separado en vídeos cortos que me permitió ver las clases de a poco. Los temas son explicados re claros, con ejemplos concretos de como hacerlo, el profe un genio!! Es el segundo curso que hago con ellos y seguiré haciendo, lo super recomiendo!!

V
Virginia Prelato
star star star star star

Hola equipo de psicólogos TCC, estoy muy contenta y activada. Su curso me ayudó a ver errores que seguía utilizando a la hora de estudiar, estoy ahora a cargo de una bebé chiquita y mi intención es seguir con mi carrera de Biología, pero antes de todo. Necesitaba encontrarme yo misma con el estudio y tomarlo de una manera que me sirva para el futuro. Con el curso entendí mucho y resolví culpas, frustraciones. Todo por estudiar mal. Estoy súper agradecida y voy a seguir mirando los vídeos por qué me incentivan a no perder mi foco. Les agradezco se puedan ver una y otra vez. Evaluó el curso con un 10. Pq el profe inspira y es lo que necesitaba analizar y escuchar. Todo fue mucho más de lo que esperaba. Contenta y recomiendo este curso, para cualquier nivel de estudio. ¡¡¡Gracias totales!!! Vir.

D
Diana Piacentini
star star star star star

Este curso me pareció realmente completo. Abarca todo, desde la teoría hasta lo más concreto. Es muy interesante, claro y entretenido. Lo recomiendo.

N
Natalia Fernandez
star star star star star

Muy buenas explicaciones. Entendí que estaba utilizando el método de relectura y la procrastinación. Ahora a poner en funcionamiento lo aprendido. Muchas gracias. Lo súper recomiendo.

s
sofia sessarego
star star star star star

Me pareció excelente, soy terapeuta y necesitaba armar una sesión intensiva de técnicas de estudio para uno de mis pacientes, me sirvió un montón, están muy claras las explicaciones. A mí paciente toda la información le encantó y aprobó con 8 un final que venía postergando hace 6 años!!. Un detalle que me gustó mucho es que los videos estén divididos por tema, ayuda mucho a las personas que no tenemos tiempo para ver una clase de 3 horas de corrido.

J
Juana Leranoz
star star star star star

El curso supero ampliamente mis expectativas. La forma de explicar los contenidos fueron muy practicos y llevaderos. Ademas, se enseñana tecnicas que no son solamente aplicables al estudio sino a muchos otros aspectos de la vida diaria. Lo super recomiendo

G
Gabriel Acosta
star star star star star

Soy estudiante de 4to año de medicina en la UBA, hice el curso a principio de cuatrimestre así que puse en práctica las herramientas hasta el final del cuatri. Desde ya les digo, que es el primer cuatrimestre que no voy a ningún recuperatorio jajaja, así que recomendadisimo. Me ayudo un montón a dejar de usar técnicas que evidentemente no estaban dando resultado y a reforzar las que si me estaban ayudando. Pero creo que la parte que me resulto más útil de todas sin duda es la de procrastinación, me ayudo a estar totalmente enfocado en el objetivo , a organizarme y a motivarme.

P
Pilar Castelló
star star star star star

Me encantó como está organizado en videos cortos y separado en módulos. Me ayudó muchísimo a identificar conductas que no me estaban acercando a mis objetivos y me hizo ver de otra manera el momento de estudio. Hace mucho estaba buscando aprender de estos temas y con este curso siento que no quedó nada afuera. Realmente lo recomiendo 100%. Gracias :)

L
Leandro Gabriel La Chiesa
star star star star star

Me gustó mucho el curso y su marco teorico. Me hubiera gustado que incorporaran algunas herramientas (planillas, formas de tomar apuntes o maneras de armar las recuperaciones activas). Es mi sensación que me quedé con ganas de ahondar más en la segunda parte del curso (recursos prácticos) y las diferentes formas de estudiar. Muchisimas gracias por toda la info

D
Daniela Santurion
star star star star star

Me encantó! muy fácil de comprender, excelentes ejemplos. Lista para aplicar todo lo aprendido para el próximo examen, muchas gracias!

N
Nicolás Schiojetman
star star star star star

Curso muy claro y conciso. Con pequeñas modificaciones que indican a nivel hábitos y estudios realmente se ven los resultados. Sobre todo para estudiar grandes cantidades de información, donde no podemos solamente intentar memorizar.

C
Camila Sol Laitano Gómez
star star star star star

Simplemente excelente. Las explicaciones súper claras. Sirvió mucho que cada clase haya sido cortita y explicadas con ejemplos súper claros. Personalmente comencé este curso pensando que me iba a servir para adquirir conocimientos y poder aplicarlo como terapeuta en sesión, pero aprendí que muchas técnicas que utilizo a la hora de estudiar no son efectivas y aquellas que sí no las conocía, así que también espero aplicarlas como alumna. Muchas gracias! Cami

G
Gabriela Monzon
star star star star star

Buenas Tardes Juan Pablo y Equipo!. El curso estuvo muy bueno, me encantó. Me considero alguien que tiene a la procastinación por segundo nombre :( por lo tanto este curso ha sido el inicio de un camino hacia generar hábitos que perduren a lo largo del tiempo sin caer en el perfeccionismo (que al final terminaría en abandono). Me quedé con ganas de aprender más, espero tener nuevamente la oportunidad de disfrutar alguno de sus talleres. Me ha gustado la dinámica de los tiempos cortos en cada video, ya que al tener el hábito de procastinar y distraerme con facilidad, el hecho que no sean tan largos me ha ayudado a mantenerme focalizada. Mucho éxito y gracias!

P
Pedro Ajuriagogeascoa
star star star star star

Me encantó, estoy en un proceso hace tiempo de dejar de ser alguien procrastinador, cosa difícil ya que en toda mi historia de aprendizaje fui así y este curso me ayudó mucho a mi para mi formación personal como para la clínica con pacientes. Espero nuevos cursos o novedades ya que hice también el curso de formación en psicoterapias basadas en evidencia científica y al igual que este me gustó mucho. Saludos

M
Macarena Alvarez
star star star star star

Lau y Juan, la verdad he quedado sorprendida y contenta de las herramientas que me llevo para la clínica, para mis consultantes. Comencé el curso pensando justo en esto, en las herramientas para la clínica pero terminé aprendiendo muchísimo sobre técnicas de estudio, modalidades efectivas a la hora de estudiar. Había realizado otros cursos sobre la temática, pero la verdad que el curso que brindan no se compara con otros. Se nota la investigación a fondo que han realizado sobre el tema. ¡Súper recomendado! Gracias.

A
Alejandra Nohemy Kantun Dzul
star star star star star

Un curso increíble, me doy cuenta de manera compasiva de las maneras en que no funciona mi estudio, y también que cosas he realizado bien. Me alivia a nivel intelectual y personal, me doy cuenta que a veces mi personalidad que tiende a ser ansiosa, se pierde mucho. Y ahora, al tener estas herramientas, me ayuda a centrarme más en mi, mis procesos, seguir atendiéndolos. Te digo que, esto no solo fue a nivel profesional, siento que tocó profundidad en mi, en mi sentir. Estoy sumamente feliz y ahora siento que tengo las herramientas para organizarme. Me gustó que los videos sean en bloques cortos, las referencias bibliográficas fueron muy claras. El mtro. explica con claridad lo que quiere decir, es concreto y tiene un objetivo claro. Me gustaría que si vuelven a hacer un curso grabado, pueda hacer un buzón de preguntas para tener retroalimentación de dudas que pudiesen surgir. Muchas gracias por todo!!

m
martina pons
star star star star star

ME ENCANTÓ

Cerrar X