Cómo Estudiar para exámenes: Técnicas de Estudio Basadas en Evidencia

Hoy en día, existe más información disponible para aprender que nunca antes en la historia. 

Estamos inundados de información, y el problema no es no contar con algo que estudiar, sino tener demasiado para estudiar, y no contar con el tiempo suficiente o los recursos necesarios para poder aprender de manera efectiva, veloz, y duradera.

Existe un enorme desencuentro entre la manera más efectiva de aprender según la ciencia, y la manera en que se enseña a aprender en ámbitos tradicionales, no adecuándose a los avances científicos de las últimas décadas.

La mayoría de las personas estudian de manera poco efectiva, a través de técnicas como la relectura de textos, perdiendo tiempo y no resultando en retención de la información a largo plazo.

Mejorar tu proceso de aprendizaje es posiblemente la mejor decisión que puedas tomar para facilitar tu desarrollo personal y profesional. En este curso vas a obtener herramientas basadas en evidencia científica para optimizar tu aprendizaje, para estudiar de manera efectiva.

Modalidad de cursada:
 

  • Es virtual asincrónico. Esto significa que podés verlo a tu propio rítmo, las veces que quieras.

  • Podes comenzarlo apenas te inscribís.

  • Contamos con un foro para alumnos, en donde podemos responder tu consulta.

  • La duración total es de 6 horas de clase en formato vídeo.

  • Los videos están divididos en 36 clases breves, para que te sea mucho más sencillo y entretenido cursarlo, y encontrar el vídeo específico que quieras para volver a verlo más tarde.

  • No tiene fecha límite, para que puedas hacerlo a tu propio rítmo.

¡Quiero anotarme!
¡Conocé testimonios de nuestros alumnos!
(desliza para ver más)
Querés aprobar los exámenes de tu facultad/carrera de manera sencilla y a tiempo, pero te pasa algo…
  • Me va mal en los exámenes

  • Llego con muchos nervios a rendir por la incertidumbre, no sé cómo me va a ir

  • Me siento frustrado/a por no estar avanzando con mi carrera como me gustaría

  • Estudiar me parece difícil y tedioso

  • me cuesta ENTENDER los temas de la materia

  • Entiendo los temas, pero a la hora de rendir un examen no me lo acuerdo bien o me olvido cosas importantes

  • Dudo sobre si estoy estudiando de manera adecuada

  • Nunca llego con todos los temas estudiados para la fecha del examen

  • Estudio la noche antes de rendir el examen, luego me arrepiento y me prometo que la próxima vez voy a empezar a estudiar con más tiempo, pero termino haciendo siempre lo mismo

 

...Si es así, no sos la única persona en esta situación.

 

A la mayoría de las personas, nunca nos enseñan cómo estudiar de manera efectiva. Terminamos siguiendo consejos tradicionales pero poco prácticos, como releer el material de estudio una y otra vez, esperando de esta manera “aprender” el material. 

Además de ser tedioso, estudiar de esta manera resulta inefectivo.

No solamente es una manera de estudiar que requiere mucho tiempo, sino que tampoco garantiza que vayamos a aprobar estudiando de esa manera. De hecho, solemos llegar al exámen con incertidumbre sobre cómo nos va a ir (!!).

¡No te desesperes! Tenemos la solución.

A través de las herramientas de estudio efectivo brindadas en este curso, vas a poder:

 

  • Implementar las técnicas de estudio más efectivas, simples, y rápidas, para estudiar mejor, en menos tiempo.

  • Aprender cómo saber cuánto sabes sobre una materia, para no llegar con incertidumbre al exámen.

  • Descubrir la magia del estudio activo, para que estudiar no sólamente te requiera menos tiempo, sino también te resulte más dinámico y entretenido.

  • Aprender la manera más efectiva de preparar el material de estudio, ahorrando mucho tiempo y esfuerzo que actualmente dedicas en armar resúmenes o en tomar notas en clase.

  • Implementar estrategias para ENTENDER los temas, y nunca más encontrarte frente a un material de estudio que no ENTENDES.

  • Implementar estrategias para RECORDAR lo aprendido, y no llevarte sorpresas a la hora de “olvidar” algo importante al rendir.

  • Implementar un sistema sencillo pero poco conocido de organización de estudio regresivo, para llegar con los temas aprendidos al exámen sin tener que hacer futurología (predecir de manera anticipada qué día vas a estudiar qué materia, lo cual nunca ocurre).

De esta manera, vas a poder disfrutar tu tiempo libre mientras avanzas al rítmo de la cursada en tu facultad, para poder dedicar tu tiempo en actividades que disfrutes, sin preocuparte por estar descuidando el estudio.

¡Lo Quiero!
Pero, eso no es todo, sino que además tendrás acceso a 2 BONUS increíbles con tu inscripción:

1) El módulo sobre Cómo Aprende tu Cerebro:
 

Este módulo te enseña de manera sencilla, breve, y práctica, cómo funciona tu cerebro cuando APRENDE. Este conocimiento te sirve para:

  • Aumentar la adherencia a las técnicas de estudio más efectivas, muchas de las cuales son poco intuitivas, ya que conocés en profundidad por qué funcionan.

  • Conoces los más importantes hallazgos científicos sobre el tema, dándote tranquilidad en la certeza sobre por qué este método funciona.

  • Dejás de preocuparte por procesos normales de aprendizaje, al despejar MITOS que generan ansiedad. Por ejemplo, aprendes por qué si un día estudiar una materia, y al par de días no recordar lo estudiado, NO ES motivo de alarma y preocupación, sino LO CONTRARIO.

  • Conoces las principales TRAMPAS a la hora de estudiar, como las ilusiones de conocimiento, en profundidad, para que te sea más fácil notarlas y evitarlas…

 

Este tipo de conocimiento suele encontrarse exclusivamente en costosos posgrados avanzados sobre pedagogía, pero lo brindamos de manera sencilla, simple, y concreta, para POTENCIAR tu la efectividad de este curso, tu disfrute, motivación, y adherencia  las técnicas.

2) El módulo de Herramientas Anti-Procrastinación y Construcción de Hábitos COMPLETO.
 

Saber qué hacer es solo la mitad de la batalla, la otra mitad es HACERLO. En este módulo brindamos las estrategias, técnicas, y principios de modificación de conducta más efectivos, concretos, símples y rápidos de implementar, para lidiar con la procrastinación.

Con el vas a poder:

  • Conocer cómo funciona la postergación, por qué dejamos todo para mañana aunque digamos que lo vamos a hacer hoy (spoiler: no, no es tu falta de “fuerza de voluntad”).

  • Conocer cómo romper el ciclo de procrastinación desde las conductas, y cogniciones que lo facilitan.

  • Aprender cómo construir hábitos para que duren en el tiempo, y se vuelvan tan sencillos de hacer como si los hubieras hecho desde siempre.

 

Nota que TODO este módulo va a servir de manera directa para POTENCIAR tu estudio, al dejar de postergarlo, y adquirirlo como hábito.

Pero, este módulo no se limita al estudio, sino que varios ex alumnos nos han comentado que las herramientas les sirvieron para lograr grandes cambios en otras áreas de sus vidas. 

Al inscribirte recibís el modulo COMPLETO de procrastinación como BONUS.

Además:

 

  • Contás con acceso al curso de por vida, para tener acceso a la caja de herramientas completa todas las veces que lo necesites (sí, leíste bien).

También podés leer también los testimonios de exalumnos que ya cursaron con nosotros, contando su experiencia.

Algo muy importante que muchos ex alumnos señalan, es que el curso les sirvió mucho para progresar en sus carreras… pero les hubiera gustado haber aprendido todo esto hace muchos años, ahorrando muchísimo tiempo, esfuerzo y sacrificio.

 

¡Así que no te lo pierdas!

¡Deseo Inscribirme!
Preguntas frecuentes
  • ¿El curso sirve para todas las carreras?

    Sí. En la parte práctica, especificamos qué tipo de técnicas sirven más para qué tipo de carrera/materia. Y gran parte del contenido, como el módulo anti-procrastinación y construcción de hábitos, o el módulo de cómo aprende nuestro cerebro, son de utilidad para todo estudiante.

  • ¿El curso tiene una fecha límite?

    No. Una vez que te inscribas, tendrás acceso ilimitado, y acceso a futuras actualizaciones.

  • ¿Qué modalidad tiene el curso? ¿Es virtual?

    Es virtual asincrónico. Esto significa que podés verlo a tu propio rítmo, las veces que quieras.

    Elegimos esta modalidad porque era la preferida por la gran mayoría de alumnos. Como bonus: Las clases están divididas en videos breves para que te sean mucho más sencillas y entretenidas.

  • ¿Puedo comenzar el curso apenas me inscriba?

    Sí. Al ser asincrónico, podes comenzarlo apenas te inscribís. (Puede demorar unos minutos hasta que se acredite la inscripción).

  • ¿Qué pasa si no entiendo algo durante la cursada?

    Contamos con un foro para alumnos, en donde podemos responder tu consulta.

  • ¿Qué duración tiene el contenido del curso?

    La duración total es de 6 horas de clase en formato vídeo.

    Los videos están divididos en 36 clases breves, para que te sea mucho más sencillo y entretenido cursarlo, y encontrar el vídeo específico que quieras para volver a verlo más tarde.

    recordá que el curso es asincrónico y no tiene fecha límite, para que puedas hacerlo a tu propio rítmo.

  • ¿Se entrega certificado?

    Sí, se entrega certificado al finalizar la visualización del 100% de los contenidos del curso.

Sobre mi:

Soy Juan Pablo Solveyra, psicólogo, soy el docente del curso, y este curso surgió porque gran parte de los motivos de consulta de mis consultantes eran en relación a dificultades en el estudio y la procrastinación. Me encontraba enseñando muy frecuentemente los temas que terminé incluyendo en este curso, porque es una manera mucho más eficiente, práctica y económica de enseñar estos métodos.

Trabajar de esta manera me permitió conocer que la dificultad a la hora de estudiar no se debe únicamente a las técnicas de estudio usadas, sino también a dificultades emocionales y problemas conductuales que dificultan el estudio como la procrastinación. Es por eso que tomamos la decisión de incluir el módulo anti-procrastinación. Los conocimientos como psicólogo en modificación del comportamiento son un elemento central del curso, que suele estar ausente a la hora de enseñar a estudiar.

En mi trabajo clínico, trabajo con tratamientos basados en evidencia científica. Es por eso que todas las técnicas que enseñamos, tanto las de estudio como las habilidades para lidiar con la procrastinación, son técnicas basadas en evidencia científica. Es decir, es material respaldado por investigaciones que avalan su efectividad.

Mi objetivo es que este conocimiento te sea útil y aplicable a vos, para que puedas tener más tiempo libre para dedicar a actividades que disfrutes.

¡Te espero en el curso, no te lo pierdas!

Cerrar X